Creation: Free Design

Floritec, con el alma y el corazón en el cliente

Floritec, con el alma y el corazón en el cliente

La oficina de Floritec en Woubrugge, tiene a la entrada de sus instalaciones, una gran frase de Winston Churchill: “El pesimista ve dificultades en cada posibilidad, El optimista ve posibilidades en cada dificultad”.

Estas palabras ilustran como la joven empresa de hibridación, Floritec, se encuentra organizada a nivel mundial. Asi lo evindenciamos al dialogar con su gerente general Jeroen Ravensbergen.

Jeroen Ravensbergen - algemeen directeur

 

“Floritec hibrida plantas que necesitan ciclos cortos para florecer: Crisantemos de corte, Celosias, Asters y Crisantemos de maceta. La compañia es muy exitosa en el segmento de los santinis, como son por ejemplo las series Rossi y Calimero.

La serie Ellison ha Ganado mercado y los Mavericks se han introducido recientemente en el mercado.

En los Crisantemos de maceta, la serie Da Vinci posee muy buen porcentaje, asi como en las celosia de macetas, las “Intenz” (Spicata) y la “Twisted” (Cristata) son sus referentes.

Todas estas últimas han logrado un amplio rango de colores”.

 

Celosia Twisted Strawberry LR

Enfoque

Nuestra metodología de trabajo esta enfocada en entregar variedades idóneas a las condiciones locales, es decir, adaptadas a las condiciones climaticas del país donde se van a producir, y tolerantes a plagas y enfermedades.

Tenemos Variedades en los mercados mas importantes a nivel mundial. Holanda es un comprador muy grande de Santinis, Crisantemos y Celosia de maceta. En Vietnam trabajamos de la mano con aliado local, y de la misma manera hemos logrado incrementar considerablemente nuestro surtido en países como Malaysia y Colombia”.

“Floritec es relativamente joven con 12 años en el mercado. Hemos logrado crear una base con la cual podemos hibridar.

Cuando Hibridas, te encuentras por encima de lo que has logrado anteriormente. De esta manera, tu producto mejora y tu nombre adquiere importancia en el mercado. Nuestras bases solidas, nos brindan la posibilidad de tener mucho potencial.

Como resultado de esto, nuestro tamaño y cooperación con nuestros socios comerciales nos ha permitido llegar a tener un gran equipo de Hibridación en constante crecimiento”.

  

Sostenibilidad e impacto

Floritec Colombia LR

 “El hecho que Floritec se haya convertido en parte de la gran empresa de horticultura japonesa Inochio, brinda la estabilidad y poder necesario para continuar.

Nuestros socios Japoneses ven en nuestro exito, el desafio para ayudar y crecer. Inochio posee el tamaño, los contactos, los recursos y el conocimiento en floricultura. Al mismo tiempo somos lo suficientemente pequeños para ser decisivos, enfocados y trabajando de la mano con nuestros clientes, ya que lo que ellos buscan en un proveedor es cooperación. Para lograr esto, es indispensable conocer lo que sucede en su compañia.

De esta manera, nuestro equipo de trabajo debe estar siempre enfocado en él. Por supuesto, es necesario que una compañía este organizada, pero los clientes solo deben ver cosas positivas en este tipo de cooperación. Para mi, personalmente, estos puntos son aspectos muy atractivos de mi trabajo.”

“En Floritec, cada empleado tiene relaciones directas con los clientes, incluidos los hibridadores. Eso va mas allá de solo verlos durante pruebas de floración. Este contacto genera colaboración directa, permitiendo que los los Hibridadores reciban retroalimentación inmediata de nuestros clientes.”

“La relación con el cliente es esencial. Entre mas grande sea una compañia, mayor puede ser el riesgo que esa relación se quiebre. Por esta razón, a una escala mas pequeña, Floritec puede generar mayor valor agregado”.

“En esta compañía, necesitas estar siempre en todas partes, y en algunos momentos ante situaciones adversass, pero asi debe ser”

 

Floritec Maverick White LR

Hibridación

“Mis estudios fueron enfocados a la hibridación de plantas, tambien fui hibridador. Ese conocimiento y experiencia me han ayudado mucho en mi actual posición.

Entiendo que algunas veces los hibridadores necesitan tiempo y espacio y que en algunos momentos no tienes disponible esa nueva variedad que todos demandan. Gracias a mi experiencia en Rijnsburg,

Nuestros equipo de hibridación y asi mismo, nuestros clientes, saben que estan en contacto con alguien que habla su mismo lenguaje, esto te permite evaluar si alguien se encuentra o no en la línea correcta de un proceso de hibridación, la labor de los productores y el lado commercial”

En cinco años, queremos tener una posición de líderazgo en los mercados grandes y pequeños de crisantemos, estar en contacto con la cima, obviamente con variedades sostenibles. Para mi, la sostenibilidad es una combinación de el factor económico, como de la Resistencia ecologica: utilizando menos energía, menos fertilizantes y con al menos un poco o ningun agente de protección de Cultivos.

“Los crisantemos lo tienen todo. Se encuentran en diversas formas, pero mucho mas es completamente posible. Yo diría: dejate sorprender”

Floritec

Van Hemessenkade 7,
Woubrugge

0172 518 963

www.floritec.eu

 

Floritec logo RGB